Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile

El acceso terrestre a la Región del Libertador Bernardo O' Higgins es la carretera panamericana, Ruta 5 Sur, de doble pista, atraviesa la región en su totalidad de norte a sur. Otra alternativa de acceso hacia los sectores de Navidad, Pichilemu y Lago Rapel, está dada por la ruta 78, Santiago - San Antonio, tomando desvío en Melipilla hacia la ruta G-60.
Otras vías importantes son el Eje Interregional Norte (Rutas H-30 y H-76), el Eje Interregional Sur (Ruta I-50), la Carretera de la Fruta (Ruta H 66), y la Ruta del Pacífico (I-80). La Región de O'Higgins se encuentra a 90 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. También existen 207 kilómetros desde el Puerto de Valparaíso y 159 kilómetros desde el Puerto de San Antonio
El acceso ferroviario a la Región es red de ferrocarril que une la región que cuenta con estaciones (de Norte a Sur) en San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Requínoa, Rengo, San Fernando.
   Descargar este Mapa
En la Región no existen aeropuertos. El más cercano es el aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago a 87 Km. al norte de la Región. En la zona existen aeródromos en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Lago Rapel, Paredones, Peralillo, Peumo y La Estrella.
La única cumbre en zona fronteriza pertenece al cerro de Los Piuquenes, ubicado en la comuna de Machali, y se accede por la Región Metropolitana, camino Santiago - San José de Maipo - San Gabriel, cruce a planta hidroeléctrica Los Queltehues, curso ascendente de río Maipo hacia el sureste.
No existen pasos fronterizos ni puerto marítimos en la Región.
Además se propone las rutas turísticas de Codegua - La Leonera - Hacienda la Compañía, es una ruta de 95 Km., desviándose de la Panamericana Sur y permite conocer hermosos paisajes y encantadores caseríos, un pukará y una hacienda, que fue la más grande e importante de la zona central.
Ruta a Rancagua por el antiguo camino, es un tramo de 83 Km. por parte del antiguo camino real sur, que corre paralelo a la Panamericana Sur, pasando por haciendas con hermosas casas patronales y parques de enormes árboles, para terminar en la activa y prospera Rancagua, visitando sus museos e iglesias.
Ruta Termas de Cauquenes y Reserva Nacional Río Cipreses, ruta de 28 Km. a la precordillera, pasando por un conjunto patronal y paisajes de montaña.
Ruta del Vino de Cachapoal, integra las viñas de: Altaïr, Anakena, Casa Lapostolle, Chayeu Los Boldos, Gracia y Porta, además de la Hacienda Los Lingues.
Ruta Lo Miranda - Doñihue- Quinta de Tilcoco - Guacarhue - Olivar Alto, recorrido de 148 Km. desde la ciudad de Santiago. Es un paseo por la ribera norte y sur del río Cachapoal, entre hermosos paisajes y pintorescos pueblos, con fina artesanía de vestimentas de huaso y bellos lugares e iglesias históricas.
Además se destaca la ruta a Pichilemu, que se ubica en las costas de la Región y es conocido como el paraíso del surf.

FUENTE: TURISTEL 2007, GOBIERNO REGIONAL.

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile