Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile
La Región de Antofagasta se conecta a Chile a través de la Ruta 5, en forma terrestre. En la ciudad de Antofagasta se ubica el terminal aéreo, Cerro Moreno; y en la ciudad de Calama está el aeropuerto El Loa. Además la Región cuenta con un sin número de aeródromos, entre el que destaca el aeródromo de la comuna de San Pedro de Atacama.
El ingreso por vía marítima se concentra en los puertos de Antofagasta, Mejillones y Tatltal.
Lo referente a los pasos fronterizos que se ubican en la Región de Antofagasta son los que limitan con las fronteras de Bolivia y Argentina. Los pasos Chile - Argentina son: Paso Jama Norte, es el punto de ingreso a Chile del gasoducto, se encuentra restringido solo para este tipo de operaciones. Paso Jama, la Ruta CH -27 es un camino pavimentado que une San Pedro de Atacama con Jama. Paso Jama Sur, tiene el mismo funcionamiento que el paso Jama Norte. Paso Sico, la Ruta Internacional CH - 23, pavimentada, une San Pedro de Atacama con la localidad de Sico. Paso Laguna Sico, es el punto de ingreso de la línea de transmisión eléctrica, y se encuentra operativo solo para esta función. Paso Socompa (ferroviario y carretero), por vía terrestre el camino de tierra B - 55, desde el Salar de Imilac a Paso Socompa.
   Descargar este Mapa
Los pasos que unen Chile - Bolivia son: Paso Salar de Ollagüe (Ferroviario y Carretero), camino de ripio, ruta internacional CH - 21, y el ferrocarril desde Antofagasta a Bolivia. Paso Portezuelo del Cajón, Ruta CH - 27 y empalme a Portezuelo de Cajón.
Las cumbres en zonas fronterizas de la II Región son:
Cerro Auncanquilcha, se ubica en la comuna de Ollagüe y su acceso es la Ruta internacional CH-21 Calama - Ollagüe, desvío a Amincha, cruce hacia Aucanquilcha. Volcán Ollagüe, se encuentra en la comuna de Ollagüe, en límite Chile - Bolivia. Se accede a través de la Ruta internacional CH-21 Calama - Ollagüe, al sureste del poblado de Ollagüe, hacia ex azufrera Santa Rosa. Volcán San Pedro, se ubica en Calama y su acceso es la Ruta internacional CH-21 Calama - Ollagüe, al noreste del poblado de San Pedro. Cerro Soquete, se ubica en la comuna de Calama, camino San Pedro de Atacama a Geiser del Tatio. Cerro Sairecabru se encuentra en San Pedro de Atacama, en limite de Chile - Bolivia, y su acceso es el camino San Pedro de Atacama al Taito, al este de campamento azufrero Saciel. Volcán Licancabur, se accede a través del Paso Jama. Cerro Toco, se llega a través de la Ruta internacional CH-27 San Pedro de Atacama - paso Jama, pasado cruce de camino a Bolivia por portezuelo Hito del Cajón. Volcán Láscar, ubicado en la provincia del El Loa y se accede a través de la Carretera San Pedro de Atacama a Socaire. Cerro Meñiques, su acceso es la Ruta internacional CH-23 San Pedro de Atacama - paso Sico, kilómetro 135. volcán Socompa, su acceso es el camino Antofagasta a Socompa. Cerro Llullaillaco, se ubica en el limite Chile - Argentina, en la comuna de Antofagasta y se accede por el camino internacional B-55 Antofagasta - Socompa, desde sector Monturaqui por Parque Nacional Llullaillaco. Cerro Aguas Caliente, se accede a través del camino Antofagasta a Socompa. Y por último se encuentra el volcán Azufre o Lastarrias, ubicado en la comuna de Antofagasta, y se accede desde la ruta 5 Norte, cruce a salitrera Alemania por ruta B-865 al salar de Aguas Calientes.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE LIMITES Y FRONTERAS; TURISTEL 2007.

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile