COPIAPO

Copiapó es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región de Atacama, con tradición minera desde sus orígenes. Es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país, lo que aporta grandes beneficios a la zona.

La ciudad se encuentra ubicada a una altura media de 391 msnm. Junto a Caldera y Tierra Amarilla, forma la provincia de Copiapó.

Turismo, Copiapó presenta una variedad de atractivos turísticos, que debieran situarla en un lugar importante a nivel nacional, estos recursos son el desierto florido es uno de sus mayores atractivos, aunque apenas se puede observar durante quince días al año.

A poco más de 80 Km de Copiapó se encuentra la playa y complejo turístico "La Virgen", considerada la mejor playa de Chile.

Copiapó cuenta, además, con destacados recursos turísticos, como el Museo Mineralógico y Geológico, la primera locomotora que circuló en Chile, la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria y un mini zoológico en el parque El Pretil. Otros lugares de interés son el pueblo abandonado de Chañarcillo, ubicado a 72 km, entre Copiapó y Vallenar, que es un mudo testigo del ciclo minero de la plata en la región.


Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile

Email: info@mapasdechile.com www.mapasdechile.com